Nace del fluir del agua, la banda “Easy & Tropical Machine”

*Los ex fundadores de Los Aguas Aguas, conforman una nueva agrupación y lanzan el sencillo “Crimen”; se presentarán en CDMX, Boca del Río y Coatepec

Identidad Veracruz

Con el lanzamiento del sencillo “Crimen”, un cover de Gustavo Cerati, los tres integrantes fundadores de la desaparecida banda xalapeña Los Aguas Aguas, presentaron su nueva banda “Easy & Tropical Machine”.

Al cerrar un ciclo de dos décadas en Los Aguas Aguas, los músicos Roberto Espinosa, Demiss Arenal y Daniel Gracia iniciarán una nueva etapa, la cual arrancó con un nuevo sencillo, el primero de un EP con nuevas  composiciones.

Demiss, Beto y Daniel explicaron que las grabaciones fueron en uno de los mejores estudios del país: Estudio Neblina, bajo la  producción de Emilio Huerta Cerroblanco y Víctor Martínez.

El sencillo, además, cuenta con la participación del tecladista, compositor y productor, nominado al Grammy: Will Rast, quien ha tocado con Sharon Jones, Prince y Parliament  Funkadelic, entre otros. Fue miembro de agrupaciones como: Antibalas y Thievery Corporation.

“Easy & Tropical Machine” explicaron que quieren que su música y su trabajo de más de veinte años hablen por ellos.

“Creemos que los problemas se solucionan hablando, y aquí estamos, para hablar de lo que quieran”, dijeron.

Demiss afirmó que podrán a tocar todo el repertorio que tenían con su anterior banda, pero también ofrecerán un nuevo repertorio.

“La mayoría de las canciones del primer y segundo disco, tienen  composiciones de nosotros, por lo que sin problema podemos cantar casi todas, pero  además, estamos haciendo música nueva que queremos que escuchen”.

Agregaron que celebrarán veinte años de carrera artística, con cuatro conciertos antes de que termine este 2025: el primero el 11 de diciembre en la CDMX, en el Foro Hilvana; el segundo el  12 de diciembre en Boca del Río, en el bar Mc Carthys; el tercero, el 19 de diciembre en  Xalapa, en el restaurante y foro cultural El Toque de Gracia; y el último en Coatepec, el 20 de  diciembre en el bar Chikaban.

 

 

Compartir: